DIRECCIÓN

LOCAL 1

C.C Las Terrazas, local 8 planta baja

Km. 1.5 via a Samborondón

LOCAL 2

La Vista de San Eduardo 

Avenida del Bombero 

Los Ceibos

HORARIO

SAMBORONDÓN

L: 8am a 2pm

M-V: 8am a 8pm

S: 9am a 8pm

D: 9am a 2pm

CEIBOS

L: Cerrado

M-V: 8am a 9pm

S: 9am a 9pm

D: 9am a 8pm

CONTACTO

Tel: 0995395027

Email: hello@sailorcoffee.com

© 2019 BY SAILOR COFFEE

FINCA MAPUTO

Por medio de Sailor, queremos ayudar a mejorar las vidas tanto de aquellos quienes producen el café, como de quienes lo consumen. A lo largo del año viajaremos a las fincas con las que trabajamos para continuar con nuestra relación con los productores quienes se pasan el año entero cuidando del producto que consumiremos, brindándoles el apoyo que necesiten. También visitaremos a nuestros tostador, Mario Idrovo, sin quien nuestra labor fuera imposible. Junto con él, escogemos el producto de más alta calidad que proviene de gente que respeta tanto a su entorno como a la gente con quien trabaja. Hemos establecido relaciones basadas en la confianza, el respeto y los precios merecidos, que nos han ayudado a desarrollar un café inigualable.

 

El café es un producto que es el resultado de una labor manual muy intensa y de generaciones de experiencia y nosotros nos sentimos bien sobre la manera en la que manejamos nuestro negocio. En Sailor queremos que nuestros clientes genuinamente sientan que están participando en la contribución de un mundo más justo y en el que haya un uso sustentable de la tierra.

 

Abrimos Sailor con la intención de que te enamores del café, de que conozcas a nuestros proveedores, y de que sientas que puedes trazar el camino que tu café ha tomado desde el grano hasta tu taza. Para poder apreciar mejor cada café que se cruza por tu camino, es importante entender este proceso. Y aquí te contaremos un poco más: el café es una baya; algunos la llaman una cereza por su fuerte color rojo, semejante a esta fruta. El objetivo del caficultor, y de todas las personas involucradas en la cosecha del café, es recoger la cereza en el momento de madurez perfecta, extraer el grano o semilla de la pulpa que lo rodea, secarlo y, finalmente, tostarlo a la perfección. La esencia de nuestro arte radica en que cada paso de este proceso sea ejecutado de la mejor manera posible. 

El café con el que estamos trabajando este momento es cosechado a 1350 metros sobre nivel del mar. Henry, un veterano de guerra, cirujano de trauma, es tan preciso y comprometido con el café como lo fue cuando operaba. Henry conoció a Verena, obstetriz, cuando ambos trabajaban para Doctors Without Borders en Burundi en 1996. Henry también trabajo en Maputo, Mozambique de 1992-1996, por esto le pusieron este nombre a su finca en Ecuador. En 1998 ambos regresaron al país y manejaron su propia clínica en la Mitad del Mundo. Esta operó por 13 años hasta que se compraron la primera parte de su finca en el recinto La Perla, en Nanegal y dejaron su vida de médicos atrás. Invirtieron más de 3 años en renovarla y regenerarla, sembrar nuevas plantas y tratar las que estuvieron enfermas hasta que empezaron a ver resultados favorables. Poco a poco fueron sembrando distintos varietales, desde SL-28 hasta Caturra, Typica y Borbón y hoy en día se dedican a la producción de café al 100%. 

El café es un producto que es el resultado de una labor manual muy intensa y de generaciones y manejaron su propia clínica en la Mitad del Mundo. Esta operó por 13 años hasta que se compraron la primera parte de su finca en el recinto La Perla, en Nanegal y dejaron su vida de médicos atrás. Invirtieron más de 3 años en renovarla y regenerarla, sembrar nuevas plantas y tratar las que estuvieron enfermas hasta que empezaron a ver resultados favorables. Poco a poco fueron sembrando distintos varietales, desde SL-28 hasta Caturra, Typica y Borbón y hoy en día se dedican a la producción de café al 100%.